SERENA
TRANQUILIDAD, PUREZA, ESENCIALIDAD Y CLARIDAD
Serena, es un dúplex creado para trasmitir tranquilidad. La ausencia de elementos decorativos nos hace visible la importancia de la configuración del espacio como eje central que se abre hacia un balcón con vistas al mar; dividido en dos niveles en la planta baja, para diferenciar la cocina office adjunta a la zona comedor, de la zona relax. Las dos plantas del dúplex se conectan con la planta superior con una escalera en chapa de hierro, como una gran pieza escultórica. El blanco como común denominador del espacio tanto en revestimientos como mobiliario aportan al espacio pureza, esencialidad y claridad.
Dirección creativa:
Vicent Calabuig
Superficie:
140 m2
Cliente:
Javier Boronat
Proceso creativo
Fusionar la confortabilidad con la fluidez del interior fueron dos de las claves del proyecto. Amplitud y luminosidad en contraposición al historial del espacio eliminando el carácter laberintico original para dar lugar a una distribución más fluida y acorde con el gusto actual.
Diseñamos para el cliente y no para nosotros. Y en este caso, el cliente nos pidió una paleta de colores neutros y suaves con ausencia de grandes elementos decorativos siendo el espacio y mobiliario los protagonistas, con la proyección de la luz del mediterráneo dentro del espacio.
Materiales del proyecto
La luminosidad y claridad del espacio se refleja en los materiales y la paleta de colores. El blanco como superficie envolvente y armónico que convive con materiales textiles y maderas en tonalidades claras sobre una base cerámica color piedra como base de todo el hábitat. La transparencia del cristal en barandillas aporta protección y apertura, dejando ver la profundidad y volúmenes del espacio. La escalera como eje central de la vivienda está realizada en plancha de hierro lacada en color blanco aportando carácter al espacio como elemento escultórico que comunica y da carácter a los dos niveles del dúplex.



