MAXIMS
LA BELLEZA LINEAL VINCULADA A LA FUNCIONALIDAD
La zapatería Maxims es un local que se caracteriza por ser un espacio donde lo que más destaca son los altos techos pintados en blanco en contraposición al suelode color gris cerámico. Se han configurado diferentes zonas de exposición a partir del eje central de la superficie, presidido por un gran pilar que adquiere un gran significado visual y divisorio. La parte central nos sirve para albergar dos grandes mostradores rodeados de un conjunto de pufs donde poder probarse el calzado.
Dirección creativa:
Vicent Calabuig
Superficie:
70 m2
Cliente:
Hermanos
Proceso creativo
Nos hemos inspirado en el orden y la limpieza visual para que el producto sea el protagonista principal. De igual modo el mobiliario ha sido diseñado específicamente para este proyecto. Este se compone de un sistema de módulos metálicos y estantes de madera en color blanco formando planos longitudinales expositivos que crean diferentes volúmenes en el espacio. Los escaparates, a modo de elementos escultóricos, están concebidos como grandes aperturas que nos permiten ver todo el local desde el exterior. Destacan las luminarias cónicas en blanco y en dorado dando un toque distintivo a la estancia.
Materiales del proyecto
Destacan los materiales metálicos en contraposición con los materiales de madera que producen una sensación de ligereza. A través de cuatro grandes marcos realizados en madera de haya y en su interior textura de madera de olivo, aparecen diferentes números que pretenden ser una metáfora visual al jugar con las medidas de los calzados que utilizan los clientes.
