CASA LOLA
SERENIDAD Y COMODIDAD
En la última planta de un edificio de los años 70, flanqueado por el Paseo los Andenes de Orihuela se encuentra Casa Lola. La configuración del espacio se centra en dos bloque divididos por un zaguán que nos lleva a descubrir la fragmentación entre la cocina y el pasillo situados en el epicentro de la casa. Característica que aporta amplitud y conecta este lugar con el resto de estancias. Para las habitaciones privadas hemos creado espacios más íntimos diseñados para fomentar la familiaridad y la confianza que nos proporciona el hogar.
Dirección creativa:
Vicent Calabuig
Superficie:
140 m2
Cliente:
Lola Simón Herrández
Ciudad:
Orihuela (Alicante)
Año:
2015
Proceso creativo
La idea de confortabilidad, de tranquilidad, de serenidad y al mismo tiempo de funcionalidad ha sido la que ha guiado todo el proceso de reconstrucción de la nueva vivienda. Hemos insistido en que cada elemento formara parte de un todo armónico y equilibrado que se ha conseguido, básicamente, a través del mobiliario de líneas puras, diseñado específicamente para este proyecto.
Materiales del proyecto
La paleta de materiales y colores se ha limitado a la mínima expresión para transmitir esa idea de serenidad y de tranquilidad. Al mismo tiempo hemos querido enfatizar el equilibrio y la armonía a través del uso de madera lacada en blanco en contraposición con el roble alistonado. Equilibrio que se ha conseguido también, combinando una base de color cemento en el suelo porcelánico.



