Seleccionar página

CARNISSERIA CA CONCHIN

JUEGO DE CONTRASTES Y TEXTURAS

La gran vitrina-mostrador de acero, testigo de los antiguos fundadores del establecimiento, resalta la calidad del producto que se ofrece al público. El juego de texturas y materiales en contraposición con los gráficos de color negro añaden al lugar un ambiente elegante y contemporáneo. La iluminación de suspensión remarca la línea longitudinal del local y la vitrina. Las paredes que remarcan el espacio se han tratado con diferentes contexturas y componentes teniendo en cuenta su utilidad y potenciando el impacto visual.

Dirección creativa:
Vicent Calabuig

Superficie:
40 m2

Cliente:
Gandía Pla Empresa.SL

 

Ciudad:
Ontinyent (Valencia)

Año:
2020

Fotografía
www.hectorcampos.es

Proceso creativo

La elaboración artesanal y tradicional de las carnicerías con carácter de barrio, en las que la calidad y el servicio son requisitos imprescindibles, hicieron que nos planteáramos una intervención atractiva, llena de texturas y de elementos gráficos que aportaran personalidad y que se alejaran de lo convencional. En esta ocasión, el cliente nos ha confiado la reforma del local debido al cambio de generación donde la actual imagen quiere abrir una nueva línea de negocio: dirigirse a nueva clientela y consolidar la existente.

Materiales del proyecto

El uso de materiales nobles como la madera de roble en paramento verticales y en listones para el techo, en contraposición a materiales asépticos como el aluminio ha dado lugar a una atmosfera confortable. El techo, nos ha servido de guía para distribuir la iluminación empotrada y la de suspensión creando una retícula listonada en toda la superficie que proporciona un juego de luces en todo el local. La pared frontal compuesta de formas geométricas combinadas con diferentes texturas de mármol impresas sobre paneles de Alucobond armoniza con el suelo cerámico de texturas veteadas.